GUÍA DE CIUDAD: Lugares para visitar en Medellín


 
Museo de Antioquia

Es uno de los museos más importantes y el segundo en abrir sus puertas en el país, cuenta con más de 5.000 piezas que datan la historia del departamento y de Colombia. Está ubicado en el centro de Medellín, cerca de la estación Parque Berrio.

Plaza de las Esculturas

Está ubicada en frente del Museo de Antioquia y conserva las 23 obras del Maestro Fernando Botero, las cuales fueron instaladas en el año 2002, este lugar tiene gran acogida y también es llamada Plaza de Botero.

Teatro Pablo Tobón Uribe

Fue inaugurado el 2 de agosto de 1976, hoy en día es reconocido como un centro de proyección cultural que promueve grandes eventos artísticos y culturales.

Centro de Convenciones Plaza Mayor

Es uno de los espacios más importantes de la ciudad, ya que es el escenario donde se realizan grandes eventos, ferias y convenciones de índole nacional e internacional, las cuales fomentan el desarrollo económico de la ciudad. Está ubicado en el sector de la Alpujarra.

Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe

Es un museo vivo el cual tiene diversos tipos de plantas, estas tienen como propósito realizar tareas científicas, de conservación, exhibición y educación. Esta institución fue inaugurada el 19 de abril de 1972, en el marco de la VII Conferencia Mundial de Orquideología. Actualmente, puedes encontrar una colección de más de cuatrocientas plantas sembradas y realizar diferentes actividades como picnics hasta una cena en el restaurante In Situ.

Zona Rosa el Poblado (Parque Lleras)

Es uno de los lugares más llamativos de la ciudad, pues allí encontraras bares, restaurantes y discotecas, donde podrás divertirte con tus amigos o vivir la rumba paisa

Pueblito Paisa

Esta ubicado en la cima del Cerro Nutibara, fue inaugurado el 3 de marzo de 1978 y es una réplica de un pueblo antioqueño del año 1900.

Metrocable

Es un sistema de transporte masivo tipo teleférico y está integrado al Sistema de Transporte Metro de Medellín.

Sede Administrativa la Alpujarra

Es un conjunto urbanístico, donde están la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, sedes del Concejo Municipal y la Asamblea Departamental.

Centro de Espectáculos la Macarena

Es uno de los escenarios multiusos de la ciudad, pues tiene la capacidad para el montaje de todo tipo de eventos.

Laureles

Si estás de visita en Medellín no puedes perder la oportunidad de visitar Laureles, pues allí encontrarás una de las mejores vitrinas gastronómicas de la ciudad, lo que hace de Laureles una zona gourmet y turística.

GUÍA DE ANTIOQUIA


 
Santa fe de Antioquia

Es un municipio de Colombia, localizado en la subregión Occidente de Antioquia, es reconocido por su admirable y hermosa arquitectura de la época colonial, allí puedes disfrutar de hosterías o balnearios.

Guatapé y El Peñol

Son dos municipios de Colombia, localizados en la subregión del Oriente del departamento de Antioquia, uno contiguo al otro. En cada uno de los municipios puedes encontrar grandes atracciones turísticas, como la represa de Guatape, la Piedra del peñol, El Malecón y la réplica de antiguo Peñol.

Parque Arví

Es un Parque Ecológico de 1.761 hectáreas de bosque, es un espacio para disfrutar de la naturaleza, compartir en familia o realizar caminatas. La temperatura de este lugar oscila entre 12° C y 17° C

Corregimiento de Santa Elena

Es uno de los cinco corregimientos de la ciudad de Medellín, es reconocido por la cultura y tradición silletera, la cuál ha sido reconocida a nivel internacional.

Jericó

Es un municipio de Colombia, situado en la subregión suroeste del departamento de Antioquia. Jericó, fue declarado Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional, debido a su patrimonio y también es reconocido por el turismo religioso, debido a que allí nació la hermana Laura Montoya, la primera mujer Colombiana beatificada por el papa juan pablo II.

cerca del hotel